Secadores de aire para compresores: uso y función

Los secadores de aire para compresores ayudan a usar aire limpio y seco en las aplicaciones que utilizan aire comprimido. Esto evita humedad y contaminación en el aire que proviene del compresor lo que podría causar complicados errores en el sistema. Estas complicaciones disminuirían la productividad afectando la calidad del producto final.

Barcelona Compresores tiene claro la importancia de la calidad del aire comprimido y ofrece máxima garantía a los clientes en cuanto a su calidad. Por eso utilizamos secadores de aire para compresores.

Características y ventajas de los secadores de aire

  • Tienen una baja pérdida de presión del aire lo que contribuye a ahorrar potencia en el compresor.
  • Cuentan con un arranque y reacción muy rápidos, mejorando los tiempos de producción.
  • Cada secador esta diseñado de acuerdo a su caudal. Esto permite un menor consumo eléctrico.
  • Todos los modelos de secadores que te aconsejamos en Bcn Compresores, usan de manera estándar el gas refrigerante R134a. Es una gas de alto rendimiento energético y respetuoso con el medio ambiente.
  • El Evaporador (intercambiador de calor) cuneta con un diseño de última generación, pensado para obtener un mayor ahorro de costes.
  • Uso de presostatos que controlan el motor ventilador. Estos permiten que el sistema funcione en las condiciones deseadas, además de contribuir a un mayor ahorro energético.

La calidad del aire comprimido es muy importante tanto para obtener la excelencia en la producción como para el cuidado de las aplicaciones que utilizan compresores. A este respecto, Bcn Compresores confía en Serfriair, una marca especializada en secadores de aire y recambios que ofrece la máxima garantía en su catálogo de productos.

Gracias a Serfriair podemos suministrar una gama muy completa de secadores de aire, competitivos y rentables ajustados a todo tipo de industrias. De esta manera, podemos asegurar los estándares para la clase de pureza del aire comprimido recogidos en la ISO 8573.

Si desea mas información sobre este tema, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle para encontrar la solución que más se adapte a sus necesidades.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más