Certificados de aire comprimido

Instalaciones certificadas en calidad y seguridad

Para poner en marcha una instalación de aire comprimido nueva o modificada, esta debe legalizarse. Además, a partir de ese día debe someterse a revisiones periódicas que aseguren que toda la instalación se encuentra dentro de los parámetros de calidad y seguridad.

La Generalitat de Catalunya solicita a las industrias el Certificado de Aire Comprimido EP7, EP2 y las pruebas hidrostáticas sobre los equipos de presión (depósitos de aire).

En BCN Compresores realizamos las pruebas A, B y C (*), y nos encargamos de toda la gestión de legalización de instalación de aire comprimido con ECA Cert para que su empresa cumpla con la normativa legal vigente.

Mantener al día los certificados del aire comprimido no solo es importante para evitar las sanciones. Las instalaciones están formadas por equipos a presión y es importante asegurar que su uso no pone en riesgo a personas o bienes.

Pruebas A, B y C para certificados

Instalaciones controladas en calidad y seguridad

Actualmente, en BCN Compresores distribuimos compresores de la marca SCR Comp, depósitos BAGLIONI y secadores frigoríficos y generadores de gases de Serfriair. Además, ofrecemos un servicio técnico profesional y eficaz, que da respuesta a los clientes en 24 horas.

Noticias y actualidad

Información sobre servicio técnico y mantenimiento

Puedes seguir leyendo sobre el mantenimiento y la legalización de las instalaciones de aire comprimido en algunas noticias de nuestro blog.

  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más
  • ¡Ampliamos nuestra familia de productos! Ya puedes solicitarnos generadores de nitrógeno. Estos equipos autónomos se valen del flujo de aire comprimido para producir nitrógeno y oxígeno de alta pureza. [...]

    Leer más

Otros servicios de BCN Compresores

Instalaciones
Servicio técnico
Alquiler de equipos