Guía básica sobre compresores de tornillo

Los compresores de tornillo desplazan el aire por medio de un sistema de cámaras formadas mediante el giro simultáneo de tornillos macho y hembra en el sentido contrario. Este solo es un tipo de las muchas clases de compresores de aire que existen en el mercado. Pero, ¿cuáles son sus ventajas principales?

Beneficios de trabajar con compresores de tornillo

Primero, mencionaremos una ventaja que tiene que ver con la salud de los trabajadores. Y es que, en comparación con otros compresores, los de tornillo son mucho más silenciosos, ya que suelen estar por debajo de los 80 dB. El sentido del oído es uno de los más sensibles, ya que las células perdidas no se recuperan jamás. Por ello, este es un aspecto importante para cuidar de la salud de las personas que trabajan en ese área.

Por supuesto, no es la única ventaja. También el trabajo tiene muy buenos resultados porque no hay necesidad de parones. Aunque los admite, asimismo es posible trabajar durante toda la semana y hasta en turnos de 24h. Así, está capacitado para responder a los requisitos de producción cuando la carga de trabajo es alta.

De la misma forma, el equipo también se mantiene en mejor estado. Si seguimos la comparativa con otros equipos, los compresores de tornillo trabajan a una temperatura menor pues su punto de rocío es más bajo. Traduciendo los beneficios, eso significa que los componentes duran más y además se requiere menor cantidad de agua.

Igualmente, hay menor desgaste del aparato porque hay menos rozamiento. Esto repercute en la vida útil del aparato que termina por alargarse manteniendo las mismas cualidades o incluso superiores.

No es casualidad que los compresores de tornillo estén a la cabeza del sector industrial.

Pincha en este artículo para leer más acerca de sus características.

Si quieres comprar compresores de tornillo nuevos o de ocasión, contáctanos.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más