Eficiencia es ahorro

Pequeños cambios para conseguir grandes resultados

La eficiencia energética ya no es una opción. Es el camino que deben hacer todas las empresas para afrontar los retos del presente y estar preparadas para los que llegarán en el futuro.

No solo es la decisión más inteligente por el ahorro de costes que supone eliminar las pérdidas de energía. También es la que demuestra mayor visión de futuro y conciencia ambiental, porque todos somos conscientes de que los recursos no son infinitos.

En este recorrido, BCN Compresores ha hecho una apuesta decidida y promociona los compresores de aire de bajo consumo, así como equipos de alta eficiencia para el tratamiento de aire comprimido.

En muchas ocasiones se trata de implementar pequeños cambios que, sumados, consiguen grandes resultados.

Compresores de bajo consumo

Innovador ahorro de energía
Serie APM

Compresores de tornillo con motor de velocidad variable, con un innovador diseño en el perfil de etapa compresora enfocado en optimizar la eficiencia, consiguiendo el máximo ahorro de energía.

Descargar PDF
ECO Series

Conscientes de que el gasto energético puede resultar una partida más costosa que la compra del equipo en sí mismo, estos compresores garantizan que se recuperará la inversión rápidamente.

Descargar PDF
Secadores de masa térmica

Esta tecnología no se encuentra en funcionamiento durante todo el tiempo, sino que la máquina arranca y para según la necesidad, eliminando el consumo energético durante periodos.

Descargar PDF

Respeto por el medio ambiente

Una fuente de energía renovable y sostenible

El uso de aire comprimido en sí mismo ya es una declaración de intenciones sobre el respeto al entorno y al medio ambiente.

El aire es una fuente de energía renovable y puede utilizarse en gran variedad de aplicaciones. El uso de la neumática, en herramientas manuales y automáticas, reduce el gasto de otras fuentes de energía menos respetuosas, haciendo a la empresa más sostenible sin perder funcionalidades ni competitividad.

A su vez, la incorporación de separadores agua/aceite al final de la línea del aire comprimido, permite absorber las partículas de aceite, hasta las más pequeñas, devolviendo un condensado de agua limpia que puede desecharse en el conducto de aguas residuales, cumpliendo con el RD 60/2011 y la Ley de Responsabilidad Medioambiental 26/2007.

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Información sobre compresores

Puedes seguir leyendo sobre compresores en algunas noticias de nuestro blog.

  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más
  • En Bcn Compresores sabemos que los avances tecnológicos en la industria solo pueden ir de la mano con el respeto por el medioambiente. Vivimos en una época crucial en la [...]

    Leer más