Todas las claves sobre el mantenimiento de compresores

Si tu planta productiva cuenta con una red de aire comprimido, seguro que te interesa conocer cómo efectuar un mantenimiento de compresores adecuado.

Los compresores son máquinas industriales muy importantes. Se utilizan para infinidad de aplicaciones y necesitan un cuidado óptimo para alargar al máximo su vida útil.

En el siguiente post te mostramos algunos aspectos aparentemente sencillos pero que repercuten enormemente en la calidad del compresor.

Factores ambientales que influyen en el compresor

Algunas condiciones del ambiente tienen incidencia en la productividad del compresor:

  1. Nivel de humedad moderado. En caso de que fuera muy superior perjudicaría el buen funcionamiento de la maquinaria. Por lo tanto, es necesario que el propio compresor cuente con un sistema de drenaje para evitar la acumulación de agua.
  2. Ubicación de la maquinaria. El ambiente debe ser fresco, donde circule aire limpio. Esta característica evita sobrecalentamientos indeseables de las máquinas.

La importancia del aceite en el mantenimiento de compresores

Cada compresor está compuesto por un conjunto de mecanismos que interactúan entre sí. Estos deben tener una lubricación perfecta. Por eso, es mandatorio que el nivel de aceite del compresor sea el justo.

¿Cómo saber qué clase de lubricante emplear y en qué cantidad? El fabricante siempre da especificaciones sobre lo que es más adecuado para cada equipo.

Además, el aceite debería cambiarse cada 1000 horas de trabajo de forma aproximada.

Todas estas son pautas generales, pero en Bcn Compresores ofrecemos un servicio personalizado de mantenimiento de compresores sin interrumpir tus necesidades productivas. Tanto si se trata de un mantenimiento programado, como servicio técnico para atender urgencias en el que respondemos en menos de 24h.

Contacta con nosotros directamente para que atendamos tu solicitud y ofrezcamos el mejor plan de mantenimiento en satisfacción con las necesidades de tu planta productiva.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más