¿Qué son los depósitos de aire comprimido?

Los depósitos de aire comprimido son recipientes donde se almacena el aire comprimido que proviene del compresor para evitar las pulsaciones.

(Nota: las pulsaciones son parones y arrancadas en la circulación del aire comprimido por el interior del compresor).

Algunas de las principales misiones de los depósitos son: la reducción de la temperatura del aire y su velocidad, así como la estabilización de la presión de salida. Esta última es una forma de cuidar durante más tiempo las herramientas neumáticas.

Todos estos factores contribuyen a alargar la vida útil del compresor. ¿Por qué? Porque actúan en colaboración con ellos a la hora de optimizar su funcionamiento.

Claves a la hora de elegir depósitos de aire comprimido

Antes de nada, es importante que conozcas las necesidades de tu empresa.

¿Dónde estará ubicado el equipo de aire comprimido? ¿Estará expuesto a temperaturas extremas?

Conocer la respuesta a tales preguntas puede ayudar a elegir un tipo de acabado que sea capaz de resistir esas condiciones. Por ejemplo, algunos de los más comunes son los depósitos galvanizados, vitrificados o pintados con pinturas especiales.

Además, siempre hay una regla: la capacidad del depósito deberá ser ¼ del aire libre suministrado expresado en m3/min.

Si la aplicación lo requiere, los depósitos integran un sistema de purga para eliminar el condensado de forma adecuada y obtener en su lugar un aire más puro. (Aquí puedes leer un artículo de nuestro blog acerca de cuáles son los contaminantes que logran eliminarse gracias a la separación de condensados).

Conocer los requisitos técnicos apropiados para los depósitos de aire comprimido que complementen a tu compresor puede ser un reto cuando te enfrentas a la tarea por primera vez.

Te animamos a contactar con Bcn Compresores para obtener asesoramiento personalizado sin compromiso sobre el tipo de equipo más conveniente para las necesidades de tu empresa.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más