Las peores amenazas contra la calidad del aire comprimido

“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás triunfador en mil batallas”. Nos hacemos eco de esta frase del filósofo chino Sun Tzu al tratar la calidad del aire comprimido. Y es que, solo conociendo las amenazas reales pueden ponerse soluciones para obtener los mejores resultados.

Claro, la pregunta es: ¿cuáles son estos enemigos? En el caso del aire suelen ser enemigos invisibles tales como residuos, microorganismos, gérmenes y otros contaminantes.

En este artículo trataremos cuáles son los orígenes de estos problemas peligrosos para la calidad de tus procesos, sobre todo si tu planta productiva está dedicada al sector farmacéutico o alimenticio donde la contaminación debe ser eliminada con mayor rapidez.

Causantes de la contaminación del aire

Antes de nada, hay que tener claro que el aire no es 100% limpio de por sí. De hecho, contiene ciertas impurezas normales en el ambiente. Algunas de las más comunes son:

  • Humedad
  • Gérmenes
  • Partículas
  • Aceite

En definitiva, pueden ser tanto partículas sólidas como aceite o humedad.

El problema es cuando estos agentes externos se introducen en el compresor de aire a través de las tuberías del mismo. Si eso ocurre, debemos tomar las medidas para eliminarlas o, si no es posible, controlar sus efectos y detener su proliferación.

Más allá de estos elementos, el proceso de compresión puede introducir otros contaminantes extra. Lo cierto es que las causas pueden ser internas y externas, y es imposible enumerarlas todas.

Por eso, recomendamos siempre una limpieza escrupulosa de los componentes del compresor: desde las tuberías hasta los filtros, válvulas y demás partes. Este mantenimiento contribuye a reducir los riesgos de contaminación del aire.

En Bcn Compresores ofrecemos un servicio global de compresores y maquinaria para tratar el aire comprimido, lo que incluye servicio técnico y de mantenimiento preventivo.

Contáctanos para tomar las medidas necesarias para asegurar la buena calidad del aire.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más