Compresores de tornillo: todo lo que necesitas saber

Cuando requerimos de un compresor, nos damos cuenta de la gran variedad que se ofrece en el mercado: compresores de tornillo, compresores de paletas, compresores rotativos…

En las siguientes líneas te contaremos toda la información relevante relacionada con uno de los tipos: los compresores de tornillo.

Características generales de los compresores de tornillo

Los compresores de tornillo son compresores cuyo desplazamiento es positivo. Su tecnología está basada en el desplazamiento del aire mediante las cámaras que se forman con el giro simultáneo y en el sentido opuesto de los tornillos (uno de ellos es macho y el otro hembra).

Dado que el aire se filtra en los espacios que dejan ambos tornillos, la presión aumenta, disminuyendo el aire que hay en el interior de las cámaras.

La dirección del aire es en sentido lineal y llega hasta la tobera de salida, comenzando su recorrido en el lado de aspiración.

¿Es necesaria la lubricación?

En realidad, existen compresores de tornillos tanto lubricados como exentos:

  • Lubricados. Se requiere lubricación, sellado y refrigeración del conjunto rotórico. Así que se inyecta aceite en el sistema.
  • Exentos. El aire se suministra mediante los rotores, que trabajan en seco. Por lo tanto, no hay riesgo de contaminación del aceite de lubricación.

En BCN Compresores confiamos en los compresores de tornillo de la marca SCR Comp, que se valen de componentes de origen alemán que aporta un acabado de alta calidad. Además, su coste es muy competitivo en el mercado.

Para tener más información visita nuestra sección en la web de SCR Comp, donde podrás encontrar más información relevante. En adición, podrás descargar los catálogos de la compañía. Porque cada modelo aporta unas ventajas concretas y se ajusta a diferentes aplicaciones.

Encuentra allí el modelo que sea perfecto para tus necesidades y resolveremos todas tus dudas.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más