¿En qué consiste la legalización de instalaciones de aire comprimido?

Para instalaciones que requieran de aire comprimido, la Generalitat de Catalunya requiere que las empresas tengan un Certificado de Aire Comprimido EP7, EP2 y pruebas hidrostáticas sobre equipos de presión varios. Así pues, en Barcelona Compresores queremos que sepa todo al respecto, por lo que dedicaremos este artículo a hablar sobre la legalización de instalaciones de aire comprimido.

Legalización de instalaciones de aire comprimido en Cataluña

Cuando hablamos de legalización de instalaciones de aire comprimido, nos referimos al conjunto de trámites que es necesario solicitar para que esas instalaciones en las que se incluyen máquinas de aire comprimido, estén legalizadas.

Las instalaciones de aire comprimido son aquellas en las que hay un conjunto de maquinaria bien diferenciada, desde equipos pequeños hasta los de mayor envergadura. Estos equipos se pueden encontrar en infinidad de empresas diferentes dedicadas al sector industrial.

Es importante conocer las características de cada una de las máquinas de las que dispongamos, ya que no es lo mismo legalizar un tipo de instalación que otros. Según las características que tengan, la normativa podrá variar y los requisitos que se deberán cumplir, también.

Generalmente, para saber las características de los equipos es necesario que estos cuenten con una placa distintiva en la que aparezca la presión del diseño, la presión máxima soportada, el número de registro y la fecha de la primera prueba realizada.

Si un equipo no se legaliza, es necesario ponerse en contacto con una empresa instaladora como BCN Compresores. Nosotros realizamos los trámites necesarios y hacemos las pruebas requeridas para legalizar sus instalaciones de aire comprimido.

Una vez realizado el trámite, los equipos quedarán registrados y se les asignará la chapa registrada y estandarizada de industria.

Para solicitarnos más información acerca de nuestro servicio de legalización de instalaciones de aire comprimido, póngase en contacto con nosotros.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más