Mantenimiento de compresores, ¿por qué es necesario?

La razón más importante por la que es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento de compresores es para evitar averías. Si deseamos que el compresor funcione en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible es un requisito tener contratado un servicio de mantenimiento profesional.

En Bcn Compresores nos encargamos de realizar mantenimiento de compresores programado. Siempre buscamos el momento en que menos incidencia tenga en la producción al mismo tiempo que cuidamos el equipo de roturas inesperadas. Pero, ¿en qué consiste este servicio exactamente?

Servicios que incluye el mantenimiento de compresores

Hay ciertas tareas que deben hacerse de forma periódica para impedir que el imprevisto se adelante. Por norma general, cada año deben reemplazarse algunos elementos como los siguientes:

  • Filtros de aceite
  • Filtros separadores
  • Filtros de aire
  • Correas, si las tiene
  • El propio aceite

Además de cambiar esos componentes, también hay que realizar ciertas comprobaciones. Estas tienen que ver, en esencia, con las válvulas de control, la temperatura de la mezcla aire/aceite, la presión y los consumos eléctricos de los equipos.

Por otra parte, solo cuando se aprecie desgaste o un mal estado de los componentes, deben sustituirse piezas de relevancia en el compresor. Entre ellas, podemos destacar el kit de la electroválvula y las válvulas de aspiración, presión mínima y termostática.

Pero algo a tener en cuenta es que el funcionamiento de un compresor puede variar mucho. Por ejemplo, no es lo mismo el desgaste de un compresor que trabaja a dos turnos que a tres. La diferencia es muy notable a lo largo del año. Por eso, hay que vigilar el motor de acuerdo con las horas de funcionamiento (entre las 30.000 y 40.000 horas).

Si no estás realizando este mantenimiento de compresores, es probable que más pronto que tarde se produzca una avería que obligue a parar la producción. Antes de que eso ocurra, contacta con nosotros.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más