Compresores de tornillo, ¿dónde instalarlos?

Asegurar el buen funcionamiento de los compresores de tornillo -y, en realidad, de cualquier tipo de maquinaria industrial- está muy relacionado con el emplazamiento en el cual se ubica. A menudo, la decisión se toma en base a otros factores como la disposición actual de la fábrica. Pero lo cierto es que el paso debería ser justo el inverso.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el lugar perfecto para instalar los compresores? A través de las siguientes líneas ofrecemos la respuesta.

Requisitos de la ubicación ideal para compresores de tornillo

En primer lugar, la temperatura y la circulación de aire son fundamentales para el buen desempeño del compresor. Según los fabricantes, la sala nunca debería superar los 40 ºC ni tampoco estar sometida a una temperatura inferior a 5 ºC. Para lograrlo, tal vez sea necesario instalar equipos de refrigeración que ayuden a mantener las condiciones óptimas.

A esto añadimos que, entre la parte superior y el techo (o cualquier otro “tope”), debería quedar al menos un metro libre. Igualmente, con respecto a la pared debería dejarse un mínimo espacio de 70 cm.

Adicionalmente, mientras sea posible, es conveniente que el lugar sea accesible con un puente grúa. Gracias a esta condición, se facilita la recepción y evacuación de la maquinaria. Y no solo del conjunto completo, sino de aquellos componentes que puede ser necesario sustituir durante la vida útil del aparato.

Por supuesto, favorecerá mucho las operaciones de mantenimiento el hecho de que los compresores estén en un área amplia y con iluminación suficiente.

Ahora bien, si hay un factor determinante es que el aire de la sala sea limpio. En otras palabras, debe estar libre de partículas inflamables, explosivas y cualquier tipo de polvo. Incluso los espacios más limpios deben contar con buena ventilación.

En Bcn Compresores estamos especializados en la venta de compresores de tornillo y servicio técnico. Pídenos presupuesto gratis y sin compromiso.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más