Generadores de gas. Qué son y cómo funcionan

Los generadores de gas son dispositivos diseñados para producir gases de alta pureza a partir del aire comprimido limpio y seco. Esto posibilita tener gas disponible de manera constante a un precio altamente competitivo en contraste con otras fuentes alternativas como los cilindros de alta presión o los tanques criogénicos.

Generadores de nitrógeno (NA)

Los generadores de nitrógeno funcionan con la tecnología de proceso PSA (adsorción por cambio de presión) que distribuye BCN Compresores, producen nitrógeno puro a partir de aire comprimido, permitiendo generar nitrógeno de forma autónoma y sostenible.

El aire está constituido por el 78% de moléculas de nitrógeno, y al ser absorbido se separa del oxígeno y otros elementos pasando a presión a través de una sustancia llamada tamiz molecular de carbono (CMS). De esta forma se obtiene el nitrógeno puro. Este tipo de generadores son utilizados especialmente en la industria alimentaria o para el moldeo de plástico ya que ofrecen una pureza del nitrógeno del 99,9999% (10 ppm).

Generadores de gas

Generadores de oxígeno (O)

Los generadores de oxígeno producen oxígeno gaseoso a partir de aire comprimido. Al igual que los generadores de nitrógeno, los generadores de oxígeno funcionan con la tecnología de proceso PSA. Con el uso de dos columnas se consigue un proceso de purificación de oxígeno continuo ya que mientras una columna está activa liberando el nitrógeno, la otra ya está acumulando aire filtrándose a través de la zeolita.

Los generadores que suministramos de la marca Serfriair tienen capacidad de hasta 320 m3/h con una pureza de hasta el 95%. Están diseñados para funcionar todo el día sin descanso, pero están equipados con una función automática de arranque y parada para personalizar el funcionamiento a necesidad del cliente. El oxígeno en altas purezas se utiliza en los sectores de la acuicultura, bioenergía, metalurgia y farmacéutica entre otros.

Ya sea que necesite un generador de nitrógeno o de oxígeno, BCN Compresores le ofrece ambas posibilidades a los expertos en generación de gases de Serfriair. No dependa de empresas externas para que le suministren el gas que necesita para sus procesos industriales pudiendo tener el suyo propio. Escríbanos sin compromiso para más información.

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones