Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable
El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles son sus principales ventajas y por qué merece la pena conocerlo.
Compresor de tornillo de velocidad variable: 6 beneficios únicos
Primero, la velocidad de arranque regulable causa un menor impacto al suministro energético. Al eliminar el pico de corriente en el encendido y ser más suave, se reduce el consumo de potencia.
Segundo, su presión de aire se mantiene constante. Gracias a la velocidad de rotación del motor, que se adapta a la demanda necesaria, aumenta o disminuye la presión para que permanezca en torno a 0,1 Bar.
Tercero, el funcionamiento del compresor de tornillo de velocidad variable mitiga la carga y descarga de la válvula de selenoide. (Esta válvula de aspiración llega a controlar la entrada y salida de aire más de 2 millones de veces). Como consecuencia, hay menos desgaste y menos averías, lo que hace que se alargue la vida útil del equipo.
Cuarto, cuenta con la función “stand-by”, o como lo llamaríamos en español “modo de reposo”. Sirve para no detenerse del todo cuando no se está empleando (o se necesita menor caudal de aire), sino quedarse suspendido tan solo. Así, el ahorro de energía es muy significativo. De esta forma, no pasa nada si el compresor arranca y para muchas veces.
Quinto, se puede programar el voltaje deseado para no quedarse corto con las necesidades de la fábrica pero tampoco emplear más energía de la requerida.
Sexto, es menos ruidoso que los compresores de tornillo convencionales tanto en el arranque como en la parada.
Por todos estos motivos, el compresor de tornillo de velocidad variable SCR Comp es una solución fiable y efectiva. Si deseas pedir presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros.