Todas las aplicaciones de los compresores de aire comprimido

El aire comprimido forma parte de elementos domésticos y cotidianos del día a día que incluyen compresores de aire. Al mismo tiempo, está presente en gran parte de la maquinaria industrial.

En Bcn Compresores, como especialistas del sector, queremos dar a conocer el gran rango de utilidad del aire comprimido. Para lograrlo, hemos preparado este artículo que presenta sus múltiples aplicaciones.

¿Dónde están presentes los compresores de aire comprimido?

Para comenzar, empezaremos por aquellas aplicaciones que quizá estén presentes en tu propio hogar. Está claro que lo primero que viene a la mente es aquel compresor de tamaño reducido que tenemos en nuestro taller particular o garaje (o incluso en estaciones de servicio), cuyo objetivo principal es inflar ruedas. También se emplean para hacer funcionar pequeñas máquinas como pistolas de clavos y otros accesorios neumáticos.

Pero hay muchos otros lugares donde operan los compresores de aire comprimido. Por ejemplo, dentro de cualquier casa particular también se encuentra un pequeño compresor en el interior del refrigerador y en los equipos de aire acondicionado.

Además, hay que contar con los compresores industriales. Cuando hablamos de este último tipo nos referimos a los que son una fuente de energía en plantas productivas. Su misión es la de ofrecer un flujo constante de aire comprimido por periodos largos de tiempo. Debido a ello, están montados con componentes que cumplen altos estándares de calidad. Siempre velan por la eficiencia energética a un alto rendimiento.

Algunos ejemplos prácticos de este último colectivo son los que se usan en estaciones de esquí para disparar nieve, en los sitios para lavado de coches o en los talleres mecánicos, por citar una pequeña muestra.

En Bcn Compresores suministramos compresores de aire comprimido. Consulta los modelos en nuestra web y no dudes en contactarnos para saber más.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más