¿Qué pone en peligro el aire comprimido de calidad?

La calidad es un valor que es prioritario conservar en cualquier aspecto de la industria. Es algo que te va distinguir de la competencia y que hará que tu producto, resultado o trabajo destaque de los demás. El aire comprimido no es la excepción en este campo.

Por esta razón, en este artículo te presentamos algunos factores que influyen en la calidad del aire comprimido y sus causas. Conocerlos te ayudará a controlarlos y así obtener el mejor resultado.

¿Cuál es el origen de los principales agentes de contaminación del aire comprimido?

Ante todo, es importante recalcar que los peligros pueden ser identificados.

Aunque en el caso del aire, como es evidente, no los verás a simple vista. Hablamos de residuos invisibles, microorganismos, gérmenes y otros contaminantes.

Para atacar estos problemas potencialmente peligrosos es fundamental conocer su origen. En especial, es de interés eliminar estos elementos de contaminación si tu planta productiva se dedica a sectores sensibles como el cosmético o alimentario.

Existen diferentes impurezas inherentes en el propio aire. Elementos como los gérmenes, aceites, diferentes partículas sólidas e incluso la humedad constituyen las peores amenazas contra la calidad del aire comprimido. El problema surge cuando estos agentes habitan en el interior del compresor. Esto puede llevar un riesgo potencial de proliferación que de no ser controlada o eliminadas acabará contaminando el aire que sale del equipo.

El origen de todos estos factores es la falta de limpieza. Como consecuencia, la solución pasa por la limpieza escrupulosa del compresor y de todos sus componentes. Cuando nos ocupamos seriamente en mantener limpio tanto el exterior como el interior del compresor y todos sus componentes, tuberías, filtros, válvulas, etc. lograremos mantener a raya todos estos agentes de contaminación.

En Bcn Compresores, además de la maquinaria, te ofrecemos un servicio técnico y de mantenimiento preventivo que ayudará a prolongar en el tiempo la buena calidad del aire comprimido.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más