¿Para qué sirve un compresor de aire comprimido?

En este artículo queremos dar respuesta de manera sencilla a la pregunta de: ¿Qué es un compresor? y ¿Para qué sirve un compresor de aire comprimido?

¿Qué es un compresor de aire?

Un compresor de aire comprimido es un aparato que proporciona energía a máquinas y herramientas imprescindibles en algunos sectores, sobretodo en procesos productivos e industriales. Se trata de una fuerza motriz que sustituye a la energía eléctrica. La energía generada por el compresor es más barata y segura, y tiene mucha más potencia de la que nos podemos imaginar a simple vista.

Los compresores de aire se utilizan para aplicaciones industriales, las más comunes se encuentran en los procesos de carga y descarga y en el transporte tanto neumático como de materiales.

¿Para qué sirve un compresor de aire?

Los compresores de aire comprimido se pueden usar de manera particular o profesional, y sus usos son de lo más variado, des de mantenimiento a perforación. A nivel industrial se suelen utilizar los de tipo neumático para realizar actividades como grapar, remachar, taladrar y atornillar.

Si queremos comprender algunos usos más y el tipo de compresores más comunes que se utilizan, mirad la siguiente lista, ya que resume bien estas dudas:

  • Equipo para proyección de pinturas, lacas y barnices: Utilizado para vaporizar la pintura u otros elementos plásticos para poder aplicar otro producto.
  • Refrigeración y calefacción: El aire nos permite crear grandes cantidades de aire frio para refrigerar determinados procesos industriales.
  • De herramientas nos encontramos 3 tipos:
    • Accionadas por aire: Son herramientas de tipo neumático mucho más ligeras y versátiles que las de tipo eléctrico.
    • Neumáticas de elevación: Se utilizan como ascensores de aire.
    • De granallado o chorreado: En este caso el aire comprimido es utilizado para propulsar arena o granalla. Su uso se aplica sobre todo a tareas de limpieza.

En BCN Compresores te ayudaremos a resolver las dudas que tengas. Por eso, si necesitas más información acerca de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más