Los 2 tipos de secadores de aire comprimido que debes conocer

¿Es importante mantener el aire comprimido seco? La respuesta es sí y mucho. Usar un aire limpio, sin rastro de agua es muy importante para evitar contaminar el sistema. La humedad puede causar daños en la maquinaria del compresor y provocar errores, lo cual entorpecería la fluidez del trabajo.

Por lo tanto, disponer de aire libre de residuos va a influir directamente en la productividad y la calidad del proceso.
A continuación hablaremos de dos tipos de secadores de aire comprimido muy útiles para este fin.

Secadores de adsorción regenerados por aire vs por turbina

El proceso que sigue un secador de adsorción regenerado por aire es el siguiente:

Primero, el aire entra en una de las torres adsorbe el agua y por medio de purga a través del silenciador libera al ambiente la humedad de dicha adsorción.

Aproximadamente un 15% de ese aire ya libre de humedad se utiliza para regenerar el desecante en la segunda torre. Cuando se completa el proceso en la segunda torre y la regeneración ha alcanzado el 100% comienza el proceso de adsorción igual al sucedido en la primera torre. Al mismo tiempo en la primera torre comienza la regeneración.

Por otro lado, en el proceso de adsorción por turbina, no se utiliza el aire para regenerar el desecante de las torres. A diferencia del sistema anterior cuenta con un sistema que monitorea el punto de rocío y ajusta el sistema de forma automática contribuyendo a un gran ahorro de energía.

¿Cómo funciona este proceso de adsorción? El aire del ambiente es absorbido mediante una turbina. A través de una resistencia este se calienta a más de 200ºC. Esta corriente de aire caliente pasa en dirección opuesta al flujo de aire en la torre. Mediante este proceso se regenera el desecante, liberándolo por completo de todo rastros de humedad.

En BCN compresores te asesoramos sobre la mejor solución de secadores de aire comprimido. No dudes en consultarnos sobre cuál sería el producto que mejor se adapte a tus necesidades profesionales.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más