La importancia de la presión en el mantenimiento de los compresores
Llamamos “caída de presión” a la reducción de esta cuando el aire se transporta desde el compresor hasta la máquina. Este hecho está directamente relacionado con el mantenimiento de los compresores. Suele ocurrir en filtros y secadores, pero también se da en otras zonas.
Desde Bcn Compresores queremos contarte todo lo que necesitas saber para que la caída de la presión nunca sea superior al 10%, lo que sería perjudicial para el equipo.
Por qué cae la presión del aire comprimido
La presión disminuye cuando se produce resistencia al flujo de aire, que puede ser debido a los siguientes motivos:
- Obstáculos en el flujo del aire
- Rugosidades
- Elementos propios del equipo (separadores de aceite y aire, secadores, separadores de humedad, etc.)
- Sistemas de distribución (tubos, codos, reguladores, lubricantes, fugas, tamaño indebido de las mangueras, etc.)
Qué se puede hacer para evitar la caída de la presión del aire comprimido
Para dar respuesta a esta cuestión, hay dos aspectos a tener en cuenta.
Primero, debe realizarse un buen diseño de la instalación de aire comprimido. Dentro de este diseño debe planificarse la optimización de cada elemento incluido, donde se habrán escogido con cuidado los equipos de calidad del aire.
Segundo, es necesario realizar un mantenimiento apropiado de los equipos, cada cual con su protocolo particular.
Realizar un buen plan desde el inicio es la única forma de asegurar la presión adecuada y contribuir al mantenimiento de los compresores de forma óptima.
En BCN Compresores nos preocupamos porque nuestros clientes reciban los resultados esperados. Por ello hacemos un plan personalizado, totalmente a medida, para que se adecue a sus necesidades concretas.
Ponte en contacto con nosotros si deseas saber más o tienes cualquier duda sobre este u otro aspecto relacionado con compresores de aire comprimido.