¿Cuándo cambiar los compresores de tornillo?

Alargar la vida útil de los compresores de tornillo es posible con el mantenimiento adecuado, como te contamos en el pasado artículo “Los 3 tipos de mantenimiento de compresores”.

Sin embargo, hay puntos de no retorno. Ciertas señales en el funcionamiento del compresor nos hacen ver la necesidad de sustituirlo por uno nuevo. En este artículo te hablamos de ellas y qué puedes hacer para asegurarte de que no es simplemente una incidencia con solución sencilla.

Compresor de tornillo: 3 indicativos que revelan la necesidad de cambiarlo

  • Caída de la presión. Lo primero que hay que hacer es comprobar la red de tuberías y filtros de aire. En caso de que esté correctamente, es probable que las necesidades de presión de las herramientas neumáticas haya aumentado. Muchas veces el requerimiento de aire comprimido es diferente al inicio de la instalación que a medida que va pasando el tiempo. Esto ocurre por el aumento de la producción. Así, será necesario incorporar un compresor de tornillo de capacidad mayor para atender con seguridad todos los equipos de la instalación.
  • Parada por alarma. Cuando ocurre este tipo de parones suele ser por el sobrecalentamiento del compresor. La mayoría de ocasiones se trata de una obstrucción en los filtros o los refrigeradores. Pero cuando el mantenimiento es correcto y la limpieza es la adecuada, puede tratarse de algo peor. Por ejemplo, quizá se haya averiado alguna pieza importante. En esos momentos es importante evaluar si vale la pena la reparación o es más costosa que el propio reemplazo del compresor.
  • Antigüedad del compresor de tornillo. Como es normal, cuanto más tiempo tiene un equipo, más frecuentes son las averías. Si la periodicidad entre ellas es corta, lo más probable es que salga más a cuenta cambiar el compresor por uno nuevo.

En Bcn Compresores ofrecemos compresores de tornillo nuevos y de ocasión. Conoce nuestra oferta y ponte en contacto con nosotros para solicitar más información o hacer tu pedido.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más