¿Cómo funcionan los compresores de tornillo de baja velocidad de rotación?

A diferencia de los compresores convencionales, los de tornillo de baja velocidad de rotación son indicados para aquellas aplicaciones en las que se necesita una entrega constante de aire a baja presión. Esto proporciona varias ventajas, como una mayor eficiencia energética y una vida útil más larga debido a un menor desgaste y una menor generación de calor.

Pero, ¿quieres saber cómo funcionan? En ese caso, lee en las siguientes líneas todo lo que necesitas saber.

Así se desempeñan los compresores de tornillo de baja velocidad de rotación

En primer lugar, explicaremos su funcionamiento. En pocas palabras, operan según el principio de los rotores helicoidales que se entrelazan. Estos rotores giran a baja velocidad y están diseñados de manera que el aire es atrapado y comprimido entre los espacios entre los rotores y la carcasa del compresor. A medida que los rotores giran, el volumen de aire se reduce, lo que aumenta su presión.

Ahora bien, ¿cómo se controla esta velocidad? ¿Es posible cambiarla? La respuesta es afirmativa. Existen sistemas de velocidad variables que consiguen ajustar la producción de aire comprimido de acuerdo a la demanda. De esta forma no solo se responde con eficacia a las necesidades de la fabricación, sino que también se ahorra energía innecesaria.

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo de baja velocidad de rotación?

Por medio de este blog ya hemos ofrecido más información acerca de los compresores de velocidad variable. Si deseas ampliar datos a este respecto, pincha en este enlace.

Pero la manera de actuar de esta clase de compresores no solo tiene consecuencias directas en cada operación, sino también en el mantenimiento. ¿A qué nos referimos? Como los compresores de tornillo de baja velocidad de rotación se mueven de forma más lenta, las pequeñas piezas y componentes de su interior se desgastan muchísimo menos. Esto se traduce en que los rotores duran más tiempo. Y es posible espaciar las intervenciones de mantenimiento correctivo.

Conoce nuestra gama de compresores de tornillo de baja velocidad de rotación contactando con nosotros.

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

Autor:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones