Cómo elegir depósitos para aire comprimido

Cuando queremos regular el funcionamiento de los compresores, lo ideal es contar en nuestras instalaciones con depósitos para aire comprimido. En nuestra empresa ponemos a tu disposición lo que necesitas y te damos toda la información que necesitas a continuación, en este mismo artículo de blog.

Depósitos para aire comprimido

En primer lugar es necesario saber que los depósitos para aire comprimido son unos recipientes que funcionan como acumuladores de aire. De esta manera se regula el funcionamiento del compresor y se estabiliza la red de aire comprimido.

A su vez, los depósitos de aire comprimido evitan las pulsaciones del compresor, enfría el aire y recoge mucho condensado. Es muy recomendable que esté conectado a un sistema de purga adecuado para su mejor funcionamiento.

A la hora de elegir depósitos de aire comprimido no hay una regla generalizada, ya que dependiendo de las aplicaciones que necesitemos, requiramos de tamaños más grandes. Sin embargo, podemos tener dos puntos clave en consideración.

Por un lado, la capacidad del depósito debe ser ¼ del aire libre suministrado expresado en m3/min. Por otro, la capacidad la calculamos en base de la potencia del motor del compresor. Nosotros podemos ayudarte para que elijas el que realmente necesitas.

Cuando contamos con un tamaño de compresor correcto, podemos obtener muchos beneficios, como menos residuos en el periodo de descarga, operaciones de funcionamiento suaves y evitar tensiones mecánicas en los componentes.

Además, se puede contar con depósitos pintados, galvanizados o vitrificados, para que mejoren sus condiciones cuando están expuestos a ciertas situaciones extremas como temperaturas, inclemencias meteorológicas, etc.

En cualquier caso, BCN Compresores siempre pone a tu disposición exactamente lo que necesitas para poder disfrutar de los depósitos de aire comprimido ajustados a tus requerimientos. Por eso, si necesitas más información acerca de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más