Cómo asegurar un buen mantenimiento de compresores

Para que un compresor pueda durarnos el máximo tiempo posible, es importante poner todo de nuestra parte para que pueda funcionar en condiciones óptimas. A continuación te damos algunas claves para tener en cuenta en el mantenimiento de compresores.

El buen mantenimiento evita la reparación de compresores

Es evidente que habrá un momento en que necesitaremos la ayuda profesional debido a alguna avería en nuestro compresor. En ese momento, contacta directamente con BCN Compresores ya que, como especialistas en compresores de aire comprimido, te aseguramos el mejor tratamiento de tu maquinaria.

Pero mientras eso no suceda, apunta estos consejos que ayudarán al buen funcionamiento de tu compresor:

  • El filtro del aire de admisión debe estar ubicado en un sitio limpio y al que se pueda acceder de forma sencilla para revisarlo cuando quiera que sea necesario.
  • Evita que se recaliente el motor u otras piezas del compresor. Esto requiere que haya recirculación del aire, por lo que se recomienda que el espacio tenga amplitud y el aire sea constante.
  • Procura que el agua que entre esté reducida a la mínima expresión. Y, si hay mucha humedad ambiente, asegura su buen drenaje.
  • Como en el caso de cualquier otra máquina, para que las piezas no se desgasten rápidamente, es recomendable el uso de aceites o lubricantes industriales. Recuerda siempre elegir un lubricante que sea compatible con las instrucciones del fabricante.

Estos sencillos puntos pueden, no solamente alargar los tiempos entre avería y avería, sino también asegurar que la máquina trabaje al 100% de sus capacidades y tenga un rendimiento impecable.

En BCN compresores trabajamos con la mejor maquinaria: compresores SCR Comp, secadores Serfriair y depósitos Baglioni, por lo que la calidad de nuestros equipos está asegurada.

Ponte en contacto con nosotros en caso de que tengas dudas sobre el mantenimiento de compresores o cualquier otra consulta.

Contacto

Si quieres recibir información acerca de nuestros productos, contáctanos.

(+34) 93 383 98 08
info@bcncompresores.com
Formulario web
Whatsapp (Laura)
Autor:
Categoría:
Comparte:
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día

Entradas relacionadas

Novedades del sector y recomendaciones
  • Ventajas del compresor de tornillo de velocidad variable

    El compresor de tornillo de velocidad variable con motor VSD es la joya de la corona de la marca SCR Comp. A lo largo de este artículo te contamos cuáles [...]

    Leer más
  • Eficiencia energética, una realidad con compresores de bajo consumo

    La energía está más cara que nunca antes en la historia. Debido al incremento monumental de los precios, los costes de la producción industrial no dejan de aumentar. A todo [...]

    Leer más