Aire comprimido: una energía renovable con mucho potencial
Uno de los principales objetivos de las plantas productivas es su transición ecológica. Entre las diferentes medidas que pueden tomarse, una de las principales es el uso de fuentes de energía renovable.
Hoy te hablamos de una de ellas: el aire comprimido. Averigua por qué es una energía ideal para su aplicación en talleres y funcionamiento de maquinaria automatizada.
Beneficios del aire comprimido como fuente de energía
Son numerosas las ventajas de utilizar aire comprimido en aplicaciones industriales y comerciales. Ya tiene cabida notable en sectores como la aviación, automoción y la fabricación industrial. Pero su potencial es incalculable para todo tipo de sectores por los motivos que detallamos a continuación.
Es respetuoso con el medio ambiente
Dado que no genera CO2, dióxido de azufre ni otros gases peligrosos, es una alternativa mucho más limpia que otras fuentes de energía. Además, puedes elegir compresores de bajo consumo y con ahorro energético.
Ofrece gran versatilidad
Resulta extremadamente versátil, ya que puede utilizarse la fuente de energía de un mismo compresor para diferentes aplicaciones dentro de una misma fábrica. Puede alimentar tanto a herramientas neumáticas como a maquinaria. Desde tareas muy sencillas hasta las más complejas pueden valerse de esta fuente de energía.
Mejora de la eficiencia energética
Al sustituir los equipos eléctricos por maquinaria accionada por aire comprimido, las empresas tienen el potencial de aumentar su productividad. Además, el aire comprimido puede utilizarse para automatizar diversas tareas, agilizando las operaciones y permitiendo a las empresas aumentar su eficiencia.
Ahorro de costes
Es una fuente de energía rentable, y su uso puede reducir significativamente los costes operativos. Además, debido a su estabilidad, elimina la necesidad de costosos sistemas de almacenamiento de energía, lo que significa que las empresas pueden ahorrar cantidades importantes de dinero.
Con su amplia gama de ventajas y aplicaciones, es un recurso valioso que las empresas pueden aprovechar para lograr una mayor productividad y ahorro de costes.
Bcn Compresores es especialista en el tratamiento del aire comprimido. Contáctanos y te ayudaremos a satisfacer tus necesidades.